Categories: eCommerceMarketing

Los internautas españoles gastarán unos 375 euros por Black Friday y Cyber Monday

Dentro de un mes y medio los internautas y compradores offline tendrán su cita habitual con el Black Friday, que se celebrará el 29 de noviembre. Y dos días después, el 2 de diciembre, podrán participar en el Cyber Monday.

Ambas fechas sirven como pistoletazo de salida para las compras navideñas, ya que permiten aprovechar descuentos especiales lanzados por las marcas.

Según el Informe Black Friday y CyberMonday 2024 de Webloyalty, este año los españoles gastarán 375 euros de media en sus adquisiciones online. El tique medio será de 200 euros por Black Friday y de 175 euros en el Cyber Monday.

Este estudio pronostica que a lo largo de esta campaña el volumen de compradores online aumentará un 10 %. Las ventas por internet del Black Friday deberían aumentar un 24 % y las del Cyber Monday, un 18 %.

“Nuestras previsiones apuntan a que durante Black Friday la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online, seguida de viajes, salud y belleza”, desvela Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty en Iberia. “De hecho, es una tendencia que se lleva repitiendo los últimos años porque los consumidores buscan productos de alto importe a un mejor precio”.

“Además, el canal online se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, sortear la dificultad que en ocasiones puede suponer encontrar productos concretos en puntos físicos, simplificar la comparación de precios en distintas tiendas o, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback“.

“Todo ello hace que nuestras estimaciones de pedidos online de cara a las dos campañas de este año sean un 22 % y un 14 % mayores que el año pasado”, resuelve Esparza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Paco Salcedo será el nuevo presidente de Microsoft España

Sustituye a Alberto Granados, que se integrará en el equipo directivo de la compañía en…

1 hora ago

WSO2 incorpora dos nuevos ejecutivos

Jeff Paul se une como director global de ventas e Isabelle Mauny lo hace como…

2 horas ago

Nace el gran proyecto formativo Huawei Spain Academy

Con el objetivo de reforzar las competencias digitales de 50.000 personas en 5 años, se…

2 horas ago

Datadog ofrece más de 100 integraciones con AWS

Esto incluye AWS Trainium e Inferentia, así como Amazon Q, Bedrock y SageMaker.

4 horas ago

5 tendencias para estimular la industria por medio de la virtualización

Dassault Systèmes pone el ojo en cuestiones como la reubicación de plantas, la escasez de…

5 horas ago

FortiAI ya está presente en siete productos de Fortinet

Las últimas incorporaciones son FortiAI para FortiNDR Cloud y FortiAI para Lacework FortiCNAPP.

5 horas ago