Categories: eCommerceMarketing

Los internautas españoles gastarán unos 375 euros por Black Friday y Cyber Monday

Dentro de un mes y medio los internautas y compradores offline tendrán su cita habitual con el Black Friday, que se celebrará el 29 de noviembre. Y dos días después, el 2 de diciembre, podrán participar en el Cyber Monday.

Ambas fechas sirven como pistoletazo de salida para las compras navideñas, ya que permiten aprovechar descuentos especiales lanzados por las marcas.

Según el Informe Black Friday y CyberMonday 2024 de Webloyalty, este año los españoles gastarán 375 euros de media en sus adquisiciones online. El tique medio será de 200 euros por Black Friday y de 175 euros en el Cyber Monday.

Este estudio pronostica que a lo largo de esta campaña el volumen de compradores online aumentará un 10 %. Las ventas por internet del Black Friday deberían aumentar un 24 % y las del Cyber Monday, un 18 %.

“Nuestras previsiones apuntan a que durante Black Friday la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online, seguida de viajes, salud y belleza”, desvela Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty en Iberia. “De hecho, es una tendencia que se lleva repitiendo los últimos años porque los consumidores buscan productos de alto importe a un mejor precio”.

“Además, el canal online se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, sortear la dificultad que en ocasiones puede suponer encontrar productos concretos en puntos físicos, simplificar la comparación de precios en distintas tiendas o, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback“.

“Todo ello hace que nuestras estimaciones de pedidos online de cara a las dos campañas de este año sean un 22 % y un 14 % mayores que el año pasado”, resuelve Esparza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NIS2: un nuevo marco para la ciberseguridad empresarial en la UE

El 17 de octubre es la fecha límite para que las organizaciones adopten y publiquen…

4 horas ago

Los envíos mundiales de PC cayeron durante el tercer trimestre

Tanto IDC como Gartner observaron un descenso en ordenadores de escritorio y portátiles durante los…

12 horas ago

Adobe impulsa la creatividad con nuevas herramientas de IA generativa y soluciones integradas para marketing global

Adobe presenta Firefly Video Model y nuevas funciones en Creative Cloud, integrando IA generativa en…

13 horas ago

Arquitecto de IA, especialista en Retail Media y experto en visión artificial, tres profesiones en auge

Otros perfiles que las empresas deben tener en cuenta son los de responsable de transformación…

14 horas ago

Telefónica y Halotech lanzan TU Quantum Encryption

Se trata de una solución IoT de comunicación basada en cifrado postcuántico para entornos críticos…

16 horas ago

Usar la IA en estrategias de marketing, segundo gran reto de las compañías

El primero sería trabajar en la conexión con los clientes y sus necesidades, de acuerdo…

17 horas ago