Ya lo hemos dicho en otras ocasiones. El eCommerce o comercio electrónico está en auge, también en España.
Lo demuestran las cifras ya contrastadas, las previsiones de los expertos y estudios como el elaborado por el Observatorio eCommerce del Foro de Economía Digital.
En “Informe de Tendencias e-Commerce 2015”, por ejemplo, se señala que 8 de cada 10 tiendas online que operan en nuestro país confían en mejorar sus ventas durante los próximos doce meses. ¿Cuánto? Un 10%.
Y su pretensión no es limitarse al comercio nacional. También quieren operar más allá de las fronteras españolas.
Más de la mitad de los negocios de comercio electrónico de España, hasta un 56%, quiere “expandir sus ventas online en el extranjero”. Y casi una quinta parte ya piensa en comercializar sus productos en al menos 3 países.
En cuanto a los compradores, destaca que los internautas, que serían unos 17 millones, ya prefieren adquirir moda (o complementos) y artículos de belleza (y salud) antes que turismo. Hacia lo primero se decanta el 65% de ellos mientras que para lo segundo la cifra baja al 59%.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…