Los primeros Bloomfield en llegar han sido el Core i7 965 (3,2 GHz), 940 (2,93 GHz) y 920 (2,66 GHz), tres modelos quad-core nativos (y esto es importante) que por fin adoptan la nueva microarquitectura en la que existen cambios importantes, como por ejemplo el retorno del mítico HyperThreading que podamos disponer de 8 procesadores lógicos donde sólo había 4 “cores” físicos por cada procesador.
Los análisis de los procesadores se han publicado en un buen número de sitios, y en todos ellos (o casi) se indica que nos encontramos, como se esperaba, ante los micros más potentes de la historia de Intel para ordenadores de sobremesa, aunque eso sí, esas prestaciones tienen un precio: hay que hacerse con una placa con el nuevo chipset X58, y además, Intel nos obliga a comprar memoria DDR3.
El análisis de esas webs comentadas en ZDNet contrasta con el de AnandTech, del que ya he hablado en mi otro blog y al que personalmente yo haría mucho más caso. La conclusión: si eres gamer, olvídate de Nehalem. Al menos, por ahora.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…