Mientras las partidas de ingresos y beneficios de Alphabet, la compañía matriz de Google, se reducen, los de Apple van en aumento.
Durante el periodo de tres meses terminado el 27 de junio, correspondiente al tercer trimestre del año fiscal 2020 del gigante de Cupertino, consiguió mejorar sus ingresos un 11 % interanual hasta rozar los 59 700 millones de dólares. Mientras, las ganancias por acción diluida de la compañía marcan un récord de 2,58 dólares, lo que significa un incremento del 18 %.
Apple obtuvo “crecimiento de doble dígito tanto en Productos como Servicios”, con casi 32 700 millones y más de 4300 millones de dólares, respectivamente, además de mejorar en todas las regiones, desde América a Europa, pasando por Asia.
“En tiempos de incertidumbre, este rendimiento es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes y de la incesante innovación de Apple”, observa su CEO, Tim Cook.
Las ventas de iPhone le han reportado más de 26 400 millones de dólares. Los ordenadores Mac han rebasado los 7000 millones y tanto el iPad como la categoría de wearables y otros accesorios se han quedado cerca.
El CFO de Apple, Luca Maestri, explica que estos resultados vienen acompañados por una “base activa de dispositivos instalados” que llega “a un máximo histórico en todos nuestros segmentos geográficos y en todas las principales categorías de producto”.
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