Xiaomi ha dado a conocer resultados financieros de su trimestre más reciente, concluido el 30 de junio, durante el cual consiguió incrementar sus ingresos un 64 %.
De los 53 500 millones de yuanes que había como referencia ha pasado a ingresar un año después cerca de 87 800 millones. Al cambio esto son más de 11 500 millones de euros. La cifra final para el primer semestre alcanza 164 600 millones de yuanes ( 21 581 millones de euros), que es un 59,5 % más que a principios de 2020.
El beneficio trimestral de Xiaomi se cuenta por 8300 millones de yuanes o casi 1090 millones de euros tras mejorar un 83,9 % interanual.
Este crecimiento está respaldado por una estrategia que se centra tanto en los smartphones como en la interconexión de objetos AIoT.
Los ingresos trimestrales de Xiaomi por teléfonos inteligentes ascienden a 59 100 millones de yuanes (casi 7750 millones de euros). Esto es un 86,8 % más que hace un año. Los envíos mundiales de este tipo de dispositivos rozaron los 53 millones de unidades.
La consultora Canalys le otorga, por primera vez en la historia, la segunda posición en envíos de móviles. Xiaomi tendría una participación del 17%.
Con la llegada del otoño, realizará un cambio de marca y dejará atrás la denominación Mi. Sus teléfonos de gama alta pasarán a llamarse directamente Xiaomi, mientras que los productos Redmi más accesibles seguirán existiendo.
La compañía china espera que, así, sus móviles sean más identificables y se elimine “la brecha de percepción” que existe entre la marca en sí y los terminales que ofrece.
La diferenciación entre dos series de producto se aplicará también a los dispositivos de internet de las cosas.
En su publicación de resultados trimestrales, Xiaomi ha desvelado que su número de dispositivos de internet de las cosas, sin incluir teléfonos y portátiles, alcanza los 374,5 millones. Mientras, el asistente de inteligencia artificial supera ya los 100 millones de usuarios mensuales.
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