Los ingresos trimestrales de Twitter crecieron un 18 %

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2019, Twitter consiguió mejorar su base de usuarios.

La media de usuarios activos diarios monetizables, los mDAU, como los califica la compañía, subió desde los 122 millones de hace un año y los 134 millones de hace tres meses hasta los 139 millones. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, explica que se ha aprovechado la tecnología de “aprendizaje automático para entregar contenido más relevante, impulsando un mayor uso de Twitter a diario, con un 14 % más de mDAU interanual”.

También destaca que “nuestro enfoque era garantizar que nuestras reglas, y cómo las hacemos cumplir, son fáciles de entender”.

Por otro lado, “continuamos nuestro trabajo para identificar y abordar de manera proactiva el comportamiento malicioso, lo que resultó en una caída del 18 % en informes de spam o comportamiento sospechoso en todas las páginas de detalles de tuit, que muestran las respuestas a cualquier tuit en nuestro servicio”, indica.

A nivel de ingresos, Twitter ha mejorado otro 18 % hasta los 841 millones de dólares, de los que 727 millones corresponden a publicidad y el resto a licencias de datos y otros ingresos.

En cuanto a la ganancia neta, Twitter se situó en el segundo trimestre en los 1.100 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

4 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago