Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2019, Twitter consiguió mejorar su base de usuarios.
La media de usuarios activos diarios monetizables, los mDAU, como los califica la compañía, subió desde los 122 millones de hace un año y los 134 millones de hace tres meses hasta los 139 millones. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, explica que se ha aprovechado la tecnología de “aprendizaje automático para entregar contenido más relevante, impulsando un mayor uso de Twitter a diario, con un 14 % más de mDAU interanual”.
También destaca que “nuestro enfoque era garantizar que nuestras reglas, y cómo las hacemos cumplir, son fáciles de entender”.
Por otro lado, “continuamos nuestro trabajo para identificar y abordar de manera proactiva el comportamiento malicioso, lo que resultó en una caída del 18 % en informes de spam o comportamiento sospechoso en todas las páginas de detalles de tuit, que muestran las respuestas a cualquier tuit en nuestro servicio”, indica.
A nivel de ingresos, Twitter ha mejorado otro 18 % hasta los 841 millones de dólares, de los que 727 millones corresponden a publicidad y el resto a licencias de datos y otros ingresos.
En cuanto a la ganancia neta, Twitter se situó en el segundo trimestre en los 1.100 millones de dólares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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