Oracle ha cerrado el segundo trimestre del que es ya su año fiscal 2024. Durante este trimestre ingresó 12 900 millones de dólares, un 5 % más que en el periodo equivalente del ejercicio anterior.
Hasta 9600 millones corresponde a servicios de nube y soporte de licencias. Los ingresos por IaaS se han disparado un 52 %, mientras que los de IaaS más SaaS lo han hecho un 25 %. Oracle también ha registrado mejorías en aplicaciones cloud (15 %), Fusion Cloud ERP (21 %) y NetSuite Cloud ERP (otro 21 %).
La CEO de la compañía, Safra Catz, apunta que “la demanda de nuestros servicios de infraestructura en la nube y de IA generativa está aumentando a un ritmo astronómico”.
“Nuestros negocios en la nube ahora tienen una tasa de ingresos anuales de casi 20 000 millones de dólares”, detalla, “y la demanda de servicios en la nube continúa creciendo a niveles sin precedentes. El negocio va bien y está mejorando“, recalca.
En cuanto a los beneficios, las ganancias por acción GAAP de Oracle se sitúan en 0,89 dólares y las no GAAP son de 1,34 dólares, lo que implica un incremento del 11 %.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.