Los ingresos trimestrales de Oracle crecen a doble dígito

Oracle cierra el tercer trimestre de su año fiscal 2023 con ingresos por valor de 12 400 millones de dólares. Esto es un 18 % más que hace un año.

De ellos, 8900 millones proceden de servicios en la nube y soporte de licencias, un segmento que ha conseguido mejorar un 17 % interanual. Los ingresos por licencias cloud y on-premise se han mantenido en 1300 millones.

También cabe señalar que Cerner, negocio que Oracle adquirió en junio, aportó 1500 millones de dólares durante el periodo analizado.

La ganancia neta de Oracle para el trimestre fue de 1900 millones de dólares GAAP y 3400 millones no GAAP. Esto deja las ganancias por acción en 0,68 dólares GAAP y 1,22 dólares no GAAP.

“Nuestro fuerte crecimiento de las ganancias trimestrales fue impulsado por un crecimiento del 48 % en moneda constante para los ingresos totales de nuestros dos negocios en la nube, infraestructura y aplicaciones”, explica la CEO de la compañía, Safra Catz.

Oracle acumuló 1200 millones de dólares en ingresos por la parte IaaS y 2900 millones por la parte SaaS, vinculada a aplicaciones, con incrementos respectivos del 55 % y el 42 %.

“Los negocios en la nube de Oracle superan ahora los 16 000 millones de dólares en ingresos anualizados“, revela esta directiva, que aporta otras cifras como los “aproximadamente 10 000 clientes de Fusion ERP y más de 34 000 clientes de NetSuite ERP”.

Los ingresos de Fusion Cloud ERP para el tercer trimestre fueron de 700 millones, un 25 % más en comparación con hace un año, al igual que los de NetSuite Cloud ERP, que mejoraron un 23 %.

“Nuestro negocio de infraestructura Gen2 técnicamente avanzado y altamente diferenciado continúa en una fase de hipercrecimiento”, añade, habiéndose incrementado “un 65 % en el tercer trimestre en moneda constante”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago