Los ingresos trimestrales de Oracle ascienden a 12.500 millones de dólares

Los servicios en la nube y el soporte de licencias suponen un 77 % del total, con 9.500 millones.

Oracle ha estrenado año fiscal y ya ha completado el primer trimestre. Durante los tres primeros meses de su ejercicio 2024, la compañía ingresó 12 500 millones de dólares, un 9 % más interanual.

De ellos, 9500 millones son ingresos relacionados con servicios en la nube y soporte de licencias, que han mejorado un 13 %. Este segmento representa ya un 77 % de los ingresos totales de Oracle.

“Los ingresos de Oracle Cloud Infrastructure crecieron un 66 % “, destaca la CEO de la compañía, Safra Catz, “mucho más rápido que nuestros competidores de infraestructura de nube a hiperescala”.

“Los ingresos totales por servicios en la nube, infraestructura más aplicaciones, crecieron un 30 % hasta los 4600 millones de dólares”, añade.

En cuanto a las ganancias, Oracle registró un beneficio neto GAAP de 2400 millones de dólares y no GAAP de 3400 millones, lo que representa un incremento del 19 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias por acción se situaron en 0,86 dólares GAAP y 1,19 dólares no GAAP para una mejoría del 16 %.

El presidente y CTO de Oracle, Larry Ellison, destaca el impacto de la inteligencia artificial (IA) generativa. “A día de hoy, las empresas de desarrollo de IA han firmado contratos para adquirir más de 4000 millones de dólares de capacidad en Gen2 Cloud de Oracle”, señala. “Eso es el doble de lo que habíamos reservado al final del cuarto trimestre”.

“Las mayores empresas de tecnología de IA y las principales startups de IA siguen expandiendo sus negocios con Oracle”, aprecia, gracias a “los Superclusters NVIDIA interconectados con RDMA de Oracle” para entrenar modelos “al doble de velocidad y por menos de la mitad del coste”.