Microsoft avanza en su año fiscal 2025. Ya ha completado su primer semestre y anuncia los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre.
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, que son los que corresponden al segundo trimestre de su ejercicio 2025, ingresó 69 600 millones de dólares. Esto implica un crecimiento interanual del 12 %.
El segmento que más dinero aporta es el que tiene que ver con la productividad y los procesos de negocio, con un total de 29 400 millones de dólares. La parte de “nube inteligente” está cerca con 25 500 millones.
Mientras, Microsoft obtuvo 14 700 millones con su negocio de “más informática personal”, incluyendo los dispositivos Windows.
“Este trimestre, los ingresos de Microsoft Cloud fueron de 40 900 millones de dólares, un 21 % más que en el mismo periodo del año anterior”, destaca Amy Hood, directora financiera de la compañía, que deja ver la importancia de “equilibrar la disciplina operativa y las inversiones continuas” a nivel de infraestructura.
El gigante de Redmond informa de una tasa de ingresos recurrentes anuales para sus iniciativas de inteligencia artificial superior a los 13 000 millones de dólares. Esto es un 175 % más que la cifra de hace un año.
En cuanto a la ganancia, Microsoft obtuvo 3,23 dólares de ganancia por acción diluida durante el periodo analizado para un crecimiento del 10 %.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…