Los ingresos trimestrales de Lenovo se contraen un 24 %

Lenovo ingresó 12 900 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 23/24. Esto es un 24 % menos que hace un año por estas mismas fechas.

El grupo de Soluciones y Servicios mejoró un 18 % hasta los 1700 millones. Mientras, los de Soluciones de Infraestructura (ISG) y Dispositivos Inteligentes (IDG), sufrieron caídas respectivas del 8 % y el 28 %, hasta los 1900 millones y los 10 300 millones de dólares.

“El macroentorno presentó desafíos”, reconoce el presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, “y nuestro negocio de hardware se mantuvo en fase de ajuste, pero perseveramos al ejecutar nuestra estrategia”.

La compañía ha sufrido ciertos desafíos, como una demanda debilitada en servidores por parte de los proveedores de servicios en la nube. Sin embargo, mantuvo su posición número uno en PC, con casi una cuarta parte del mercado.

Los negocios que no están relacionados con los ordenadores representan un 41 % de los ingresos de Lenovo en la actualidad. Además, su actividad basada en servicios va al alza.

“Nuestro negocio basado en servicios logró un fuerte crecimiento y una rentabilidad sostenida”, confirma Yang.

“Nuestra combinación de ingresos no procedentes de PC”, añade, “siguió incrementándose de forma interanual, lo que demuestra la eficacia de nuestros motores de crecimiento diversificados”.

“Sigo siendo moderadamente optimista sobre la recuperación de nuestro negocio en los próximos trimestres“, declara el director ejecutivo. “A medida que continuamos impulsando la innovación y la transformación inteligente, confío en la posición a largo plazo para ofrecer un crecimiento y una rentabilidad sostenibles”

La ganancia neta de Lenovo durante el trimestre se limitó a 191 millones de dólares frente a los 556 millones del Q1 previo. La caída, por tanto, ha sido del 66 %.

El gigante chino ha anunciado una inversión adicional de 1000 millones de dólares durante tres años para acelerar la implementación de la inteligencia artificial en las empresas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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