Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350 millones corresponden a software.
Dassault Systèmes comparte los resultados financieros correspondientes a su primer trimestre de 2024. Durante este periodo, los ingresos de la compañía crecieron un 6 % hasta los 1500 millones de euros.
De ellos, 1350 millones corresponden a software, que mejoró su participación un 7 % durante esos tres meses. Mientras, los ingresos por servicios lo hicieron un 2 %, los ingresos por suscripciones y soporte mejoraron un 7 % y los ingresos por licencias y otro software también aumentaron un 7%.
Por línea de producto, destaca la contribución del software de innovación industrial con 731 millones de euros, aunque el crecimiento fue especialmente destacable en la parte de innovación mainstream, ya que llegó al doble dígito. Por su parte, el software de ciencias de la vida disminuyó un 2 %.
Desde Dassault Systèmes destacan la subida del 29 % experimentada por el software 3DEXPERIENCE, gracias a la adopción de la plataforma en transporte y movilidad y la industria aeroespacial y de defensa.
“En el primer trimestre, nuestro negocio 3DEXPERIENCE obtuvo resultados sólidos”, apunta Pascal Daloz, CEO de la compañía. “La mayoría de los líderes clave de la industria manufacturera han adoptado nuestra plataforma, aprovechando su enfoque basado en la ciencia, sus capacidades integradoras y su flexibilidad en la nube. De cara al futuro”, dice, “vemos grandes oportunidades en transporte y movilidad, así como en aeroespacial y defensa”.
“Dar forma a la economía generativa es el siguiente paso en nuestro viaje”, adelanta. “Se trata de aprender de la vida para adoptar formas de vida netamente positivas, devolviendo al planeta y a la sociedad más de lo que recibimos”, por lo que “se vuelve fundamental tener una visión más holística de todos el ciclo vital y su impacto”, explica Daloz.
“Este enfoque holístico es posible gracias a nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, que permite a los clientes conectar datos de la experiencia con modelos científicos”, añade. “Utilizando nuestros motores de IA generativa, fomentarán la circularidad y elevarán los datos a conocimientos y un know-how valiosos”.