Cisco va avanzando en su año fiscal 2019. De momento ha cerrado el segundo trimestre con un crecimiento en los ingresos del 7 % respecto a los del mismo periodo de 2018.

Estos ingresos han sido de 12.400 millones de dólares. Aquí cabe destacar que se produjeron incrementos en distintas zonas geográficas: de un 8 % en la región EMEA en la que se enmarca España, de un 7 % en América y del 5 % en APJC.

Los ingresos de Cisco por servicios mejoraron un 1 %, mientras que los de producto se incrementaron un 9 %. Destacan los ingresos por aplicaciones, que han conseguido experimentar un crecimiento del 24 %, y los de seguridad, que mejoraron un 18 %. Mientras, los de plataformas de infraestructura lo han hecho un 6 %.

La directora financiera de Cisco, Kelly Kramer, se ha mostrado satisfecha “con nuestros ingresos por suscripciones de software, que ahora representan el 65 % de los ingresos totales de software”.

En cuanto al beneficio neto de la compañía, alcanzó los 2.800 millones de dólares (0,63 dólares por acción) GAAP frente a la pérdida de 8.800 millones de hace un año. En términos no GAAP ha mejorado un 6 % interanual hasta los 3.300 millones (o un 16 % hasta los 0,73 dólares por acción).

“Estamos muy satisfechos con nuestro sólido desempeño en el trimestre”, dice Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.

“Nuestros equipos se están ejecutando increíblemente bien, haciendo una transición agresiva hacia un modelo de software y acelerando nuestro ritmo de innovación”, declara Robbins, que añade que “estamos redefiniendo y conectando cada dominio de la infraestructura de red para ofrecer la agilidad, la eficiencia operativa y la seguridad que nuestros clientes requieren para abrazar el multicloud, edge computing y la transformación digital”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago