Los ingresos trimestrales de Cisco descendieron un 6 %

Cisco ha hecho públicos los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2024, durante el cual sufrió descensos tanto en ingresos como en beneficios.

Sus ingresos cayeron un 6 % hasta los 12 800 millones de dólares. Este descenso viene derivado del segmento de productos, que cayó un 9 %, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 4 % durante el periodo analizado.

Aunque Cisco mejoró en seguridad (3 %), colaboración (otro 3 %) y observabilidad 16 %), la parte de redes se contrajo un 12 %.

La región de América sufrió una caída del 4 %. Los ingresos en la región EMEA, conformada por Europa, Oriente Medio y África, descendieron un 7 %. Mientras, entre Asia-Pacífico, Japón y China experimentaron una reducción del 12 %.

Scott Herren, CFO de Cisco, señala que “estamos haciendo buenos progresos en nuestro cambio de modelo de negocio hacia ingresos más recurrentes, al tiempo que seguimos centrados en la disciplina financiera, el apalancamiento operativo y la rentabilidad para los accionistas”.

El beneficio neto de Cisco fue de 2600 millones de dólares GAAP y 3500 millones no GAAP (un 5 % y un 3 % menos, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre anterior).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

5 horas ago

Ojo con Hacienda: aumenta el riesgo de ciberfraudes durante la campaña de la renta

Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…

7 horas ago

HP lleva el reacondicionamiento de portátiles al segmento empresarial

HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…

7 horas ago

Pure Storage y CERN Openlab exploran el potencial del almacenamiento flash en la investigación científica

Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…

8 horas ago

España supera por primera vez los 500 millones de facturas electrónicas anuales

La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…

8 horas ago

El miedo a perder archivos y la liberación de espacio, principales razones para hacer ‘backup’

Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.

9 horas ago