Los ingresos trimestrales de Cisco crecen un 7 %

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2023 alcanzó los 13.600 millones de dólares.

Cisco ha completado el primer semestre de su año fiscal 2023. Durante el segundo trimestre mejoró un 7 % sus ingresos hasta los 13 600 millones de dólares.

Sus ingresos por producto han crecido un 9 % interanual, gracias a la parte de red, seguridad de extremo a extremo y experiencia de aplicaciones optimizadas, mientras que los correspondientes a servicios lo hicieron un 2 %.

Los ingresos totales de software se han disparado un 10 % y los correspondientes a suscripción de software han aumentado un 15 %.

En cuanto a los beneficios, las ganancias por acción de la compañía se sitúan en 0,67 dólares GAAP (un 6 % menos que los 0,71 dólares de hace un año) y 0,88 dólares no GAAP (un 5 % más que los 0,84 dólares del mismo periodo del ejercicio 2022).

“Con el sólido desempeño del segundo trimestre de Cisco, nuestro año fiscal 2023 se perfila como un gran año”, prevé Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo.

“Las redes modernas y altamente seguras que estamos construyendo sirven como la columna vertebral de la estrategia tecnológica de nuestros clientes”, declara. “Esto, combinado con el éxito de nuestra continua transformación de negocio y disciplina operativa, me da confianza en nuestro futuro”.

De momento, en el tercer trimestre de su año fiscal 2023 Cisco debería mejorar un 11–13 % en cuestión de ingresos.