Los ingresos trimestrales de Alphabet se aproximan a los 77.000 millones de dólares

Alphabet ha cerrado su tercer trimestre de 2023 con una subida del 11 % en ingresos. De los 69 092 millones de 2022 ha pasado a 76 693 millones de dólares.

La búsqueda de Google aporta más de 44 000 millones y la publicidad en YouTube, cerca de 8000 millones. Mientras, la aportación de Google Cloud asciende hasta los 8411 millones, exactamente.

La ganancia neta de la compañía ha crecido en casi 6000 millones en comparación con el último tercer trimestre. Ahora está en 19 689 millones de dólares. Las ganancias diluidas por acción se sitúan en 1,55 dólares.

“Estoy satisfecho con nuestros resultados financieros y el impulso de nuestros productos este trimestre”, comenta Sundar Pichai, CEO de la compañía. El directivo destaca las innovaciones vinculadas a la tecnología de inteligencia artificial, que cubren “el buscador, YouTube, la nube, nuestros dispositivos Pixel y más”.

Alphabet se compromete a “hacer que la IA sea más útil para todos” y promete que “hay avances emocionantes y mucho más por venir”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago