Alphabet ha completado un nuevo trimestre fiscal. El segundo trimestre de su ejercicio 2023 terminó con ingresos de más de 74 600 millones de dólares tras mejorar un 7 % respecto al año anterior.
Los ingresos correspondientes a publicidad superan los 58 100 millones, incluyendo 42628 millones de la parte de las búsquedas y 7665 millones correspondientes a los anuncios en YouTube. Mientras, Google Cloud aporta a Alphabet 8031 millones de dólares.
“Nuestros resultados financieros reflejan la resiliencia continua en Búsqueda, con una aceleración del crecimiento de los ingresos tanto en Búsqueda como en YouTube, así como un impulso en la Nube“, comenta Ruth Porat, directora financiera de la compañía.
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, habla de “un impulso emocionante en nuestros productos y en la empresa, lo que generó sólidos resultados este trimestre”.
“Nuestro liderazgo continuo en inteligencia artificial y nuestra excelencia en ingeniería e innovación están impulsando la próxima evolución de la Búsqueda y mejorando todos nuestros servicios”, indica. “Con quince productos que sirven a 500 millones de personas cada uno y seis que atienden a más de 2000 millones cada uno, tenemos muchas oportunidades de cumplir con nuestra misión”.
El beneficio neto de Alphabet se sitúa en estos momentos en casi 18 370 millones de dólares. Hace un año apenas superaba los 16 000 millones.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…