Los ingresos trimestrales de Alphabet (Google) crecen un 7 %

Alphabet ha completado un nuevo trimestre fiscal. El segundo trimestre de su ejercicio 2023 terminó con ingresos de más de 74 600 millones de dólares tras mejorar un 7 % respecto al año anterior.

Los ingresos correspondientes a publicidad superan los 58 100 millones, incluyendo 42628 millones de la parte de las búsquedas y 7665 millones correspondientes a los anuncios en YouTube. Mientras, Google Cloud aporta a Alphabet 8031 millones de dólares.

“Nuestros resultados financieros reflejan la resiliencia continua en Búsqueda, con una aceleración del crecimiento de los ingresos tanto en Búsqueda como en YouTube, así como un impulso en la Nube“, comenta Ruth Porat, directora financiera de la compañía.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, habla de “un impulso emocionante en nuestros productos y en la empresa, lo que generó sólidos resultados este trimestre”.

“Nuestro liderazgo continuo en inteligencia artificial y nuestra excelencia en ingeniería e innovación están impulsando la próxima evolución de la Búsqueda y mejorando todos nuestros servicios”, indica. “Con quince productos que sirven a 500 millones de personas cada uno y seis que atienden a más de 2000 millones cada uno, tenemos muchas oportunidades de cumplir con nuestra misión”.

El beneficio neto de Alphabet se sitúa en estos momentos en casi 18 370 millones de dólares. Hace un año apenas superaba los 16 000 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago