Alphabet ha completado un nuevo trimestre fiscal. El segundo trimestre de su ejercicio 2023 terminó con ingresos de más de 74 600 millones de dólares tras mejorar un 7 % respecto al año anterior.
Los ingresos correspondientes a publicidad superan los 58 100 millones, incluyendo 42628 millones de la parte de las búsquedas y 7665 millones correspondientes a los anuncios en YouTube. Mientras, Google Cloud aporta a Alphabet 8031 millones de dólares.
“Nuestros resultados financieros reflejan la resiliencia continua en Búsqueda, con una aceleración del crecimiento de los ingresos tanto en Búsqueda como en YouTube, así como un impulso en la Nube“, comenta Ruth Porat, directora financiera de la compañía.
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, habla de “un impulso emocionante en nuestros productos y en la empresa, lo que generó sólidos resultados este trimestre”.
“Nuestro liderazgo continuo en inteligencia artificial y nuestra excelencia en ingeniería e innovación están impulsando la próxima evolución de la Búsqueda y mejorando todos nuestros servicios”, indica. “Con quince productos que sirven a 500 millones de personas cada uno y seis que atienden a más de 2000 millones cada uno, tenemos muchas oportunidades de cumplir con nuestra misión”.
El beneficio neto de Alphabet se sitúa en estos momentos en casi 18 370 millones de dólares. Hace un año apenas superaba los 16 000 millones.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…