Los ingresos trimestrales de Alphabet crecen un 15 %

Alphabet ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024, un periodo durante el cual ingresó cerca de 88 300 millones de dólares. Esto implica un crecimiento del 15 % respecto a 2023.

Tan sólo los servicios de Google contribuyeron a esta cifra con 76 500 millones, con aportaciones de las búsquedas, suscripciones, plataformas, dispositivos y publicidad en YouTube.

La parte de Google Cloud asciende a 11 4000 millones, que es un 35 % más que hace un año por estas mismas fechas.

Mientras, el beneficio neto de la compañía californiana ha rebasado los 26 300 millones de dólares tras crecer un 34 %. La ganancia por acción de Alphabet se incrementó un 37 % durante el trimestre desde los 1,55 hasta los 2,12 dólares.

“El impulso en toda la empresa es extraordinario. Nuestro compromiso con la innovación, así como nuestro enfoque a largo plazo y la inversión en inteligencia artificial, están dando sus frutos con los consumidores y socios que se benefician de nuestras herramientas de IA”, comenta el CEO, Sundar Pichai.

“En Search, nuestras nuevas funciones de IA están ampliando lo que la gente puede buscar y cómo lo buscan”, señala. “En Cloud, nuestras soluciones de IA están ayudando a impulsar una mayor adopción de producto por parte de los clientes actuales, a atraer nuevos clientes y conseguir acuerdos de mayor envergadura”, enumera.

“Además”, añade el directivo, “los ingresos totales por suscripciones y publicidad en YouTube superaron por primera vez los 50 000 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres”.

“Hemos generado un fuerte crecimiento de los ingresos en el trimestre”, destaca Pichai, “y nuestros continuos esfuerzos por mejorar la eficiencia han contribuido a mejorar los márgenes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago