Los ingresos trimestrales de Alphabet crecen un 15 %

Alphabet ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024, un periodo durante el cual ingresó cerca de 88 300 millones de dólares. Esto implica un crecimiento del 15 % respecto a 2023.

Tan sólo los servicios de Google contribuyeron a esta cifra con 76 500 millones, con aportaciones de las búsquedas, suscripciones, plataformas, dispositivos y publicidad en YouTube.

La parte de Google Cloud asciende a 11 4000 millones, que es un 35 % más que hace un año por estas mismas fechas.

Mientras, el beneficio neto de la compañía californiana ha rebasado los 26 300 millones de dólares tras crecer un 34 %. La ganancia por acción de Alphabet se incrementó un 37 % durante el trimestre desde los 1,55 hasta los 2,12 dólares.

“El impulso en toda la empresa es extraordinario. Nuestro compromiso con la innovación, así como nuestro enfoque a largo plazo y la inversión en inteligencia artificial, están dando sus frutos con los consumidores y socios que se benefician de nuestras herramientas de IA”, comenta el CEO, Sundar Pichai.

“En Search, nuestras nuevas funciones de IA están ampliando lo que la gente puede buscar y cómo lo buscan”, señala. “En Cloud, nuestras soluciones de IA están ayudando a impulsar una mayor adopción de producto por parte de los clientes actuales, a atraer nuevos clientes y conseguir acuerdos de mayor envergadura”, enumera.

“Además”, añade el directivo, “los ingresos totales por suscripciones y publicidad en YouTube superaron por primera vez los 50 000 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres”.

“Hemos generado un fuerte crecimiento de los ingresos en el trimestre”, destaca Pichai, “y nuestros continuos esfuerzos por mejorar la eficiencia han contribuido a mejorar los márgenes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Agentforce de Salesforce ya está disponible para todas las empresas

Esta capa de su plataforma permite desarrollar y desplegar agentes de inteligencia artificial que actúan…

23 mins ago

InterCloud se une al programa AWS ISV Accelerate

Las soluciones de InterCloud ganan visibilidad para los equipos de ventas de Amazon Web Services…

1 hora ago

Proofpoint acuerda la adquisición de Normalyze

Normalyze está especializada en DPSM o gestión de la posición de seguridad de datos.

2 horas ago

HONOR presenta MagicOS 9.0, un sistema operativo de IA personalizada

Este lanzamiento llega acompañado del agente YOYO, con capacidad para comprender el lenguaje natural, aprender…

22 horas ago

1 de cada 10 profesionales tiene un empleo que en el año 2000 no existía

Sobresalen perfiles como los de científico de datos, responsable de sostenibilidad e ingeniero de inteligencia…

23 horas ago

IBM ayuda a proteger los datos con IBM Guardium Data Security Center

Este centro incluye IBM Guardium AI Security e IBM Guardium Quantum Safe.

24 horas ago