Los ingresos trimestrales de Alphabet crecen un 15 %
Se aproximaron a los 88.300 millones de dólares durante el tercer trimestre. Mientras, el beneficio neto rebasó los 26.300 millones, que es un 34 % más.
Alphabet ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024, un periodo durante el cual ingresó cerca de 88 300 millones de dólares. Esto implica un crecimiento del 15 % respecto a 2023.
Tan sólo los servicios de Google contribuyeron a esta cifra con 76 500 millones, con aportaciones de las búsquedas, suscripciones, plataformas, dispositivos y publicidad en YouTube.
La parte de Google Cloud asciende a 11 4000 millones, que es un 35 % más que hace un año por estas mismas fechas.
Mientras, el beneficio neto de la compañía californiana ha rebasado los 26 300 millones de dólares tras crecer un 34 %. La ganancia por acción de Alphabet se incrementó un 37 % durante el trimestre desde los 1,55 hasta los 2,12 dólares.
“El impulso en toda la empresa es extraordinario. Nuestro compromiso con la innovación, así como nuestro enfoque a largo plazo y la inversión en inteligencia artificial, están dando sus frutos con los consumidores y socios que se benefician de nuestras herramientas de IA”, comenta el CEO, Sundar Pichai.
“En Search, nuestras nuevas funciones de IA están ampliando lo que la gente puede buscar y cómo lo buscan”, señala. “En Cloud, nuestras soluciones de IA están ayudando a impulsar una mayor adopción de producto por parte de los clientes actuales, a atraer nuevos clientes y conseguir acuerdos de mayor envergadura”, enumera.
“Además”, añade el directivo, “los ingresos totales por suscripciones y publicidad en YouTube superaron por primera vez los 50 000 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres”.
“Hemos generado un fuerte crecimiento de los ingresos en el trimestre”, destaca Pichai, “y nuestros continuos esfuerzos por mejorar la eficiencia han contribuido a mejorar los márgenes”.