Los ingresos totales de IBM se reducen (aunque crecen los de la nube)

Los ingresos de IBM se contrajeron un 5,4 % durante el segundo trimestre de su año fiscal 2020, cayendo a los 18 100 millones de dólares.

De todos sus segmentos de negocio, los únicos que han incrementado sus ingresos son los de sistemas y software cognitivo y la nube, que mejoraron un 6 % y un 3 %, respectivamente. Mientras, los de servicios de negocio y de tecnología y el de financiamiento han tenido un peor desempeño en comparación con los resultados del mismo periodo de 2019.

Eso sí, cabe destacar que la aportación de Red Hat ha sido un 17 % mayor y que los ingresos cloud totales del Gigante Azul se incrementaron un 30 % hasta los 6300 millones de dólares.

“Nuestros clientes ven el valor de la plataforma de nube híbrida de IBM, basada en tecnologías abiertas, en un momento de perturbaciones comerciales sin precedentes”, comenta al respecto Arvind Krishna, CEO de IBM.

Krishna declara que su compañía se compromete “a construir, con un creciente ecosistema de socios, una plataforma de nube híbrida duradera que servirá como un poderoso catalizador para la innovación para nuestros clientes y el mundo”.

En cuanto a las ganancias, fueron de 1,52 dólares GAAP y 2,18 dólares no GAAP, para caídas interanuales en cada caso del 46 % y el 31 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago