Los ingresos de las operadoras de telecomunicaciones españolas han cerrado 2009 con una caída del 5,4% frente a su caja de 2009, acabando el año con una facturación de únicamente 41.765,3 millones de euros, tal y como ha señalado el presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, CMT, Reinaldo Rodríguez, durante la presentación del Informe Anual de la comisión.
Ésta es la primera vez en diez años que se produce este fenómeno. Durante la presente década, los ingresos de las compañías del sector teleco español han vivido un período especialmente positivo, con crecimiento positivo cada año.
Los más perjudicados por esta caída de ingresos han sido los servicios mayoristas, que se quedan en los 6.600 millones de euros y muestran una variación interanual del -8%. En el caso de los minoristas, el retroceso ha sido menos abrupto, con una caída del 4,9% y 35.150,21 millones de euros.
Perder facturación no es el único dato negativo de salida del año de las operadoras de telecomunicaciones: también han retrocedido en inversión, con un crecimiento negativo especialmente sangrante. La inversión de las teleco españolas se redujo hasta los 4.276,7 millones de euros, un 17,3% menos que en 2008.
Más información en Silicon News
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…