Los ingresos de SaaS de Citrix crecen un 27%

Cuando Citrix nombró a un nuevo CEO a principios de julio, la compañía prometió que el nuevo líder, David J. Henshall, pronto detallaría “una serie de iniciativas estratégicas” para mejorar el rendimiento de la compañía.

Henshall ha anunciado ahora que esas iniciativas se revelarán en la próxima convocatoria de resultados trimestrales. “Actualmente estamos trabajando en un plan a varios años, incluyendo capital, y esperamos compartir los detalles en el tercer trimestre”.

No obstante, en el segundo trimestre (2Q) el directivo ha apuntado el crecimiento de la compañía con el cambio de modelo de negocio de las suscripciones de software.

“En el segundo trimestre, esta combinación de suscripción se ha duplicado interanualmente hasta el 30% de la mezcla de reservas de productos. Esto significa más ingresos diferidos, que ahora son más de 1.700 millones de dólares, lo que implica un ascenso de más del 13% interanual”, ha declarado Henshall.

Mientras se hace efectivo el nuevo plan de la compañía, los números del 2Q han reflejado un crecimiento de ingresos del 3% a 693 millones de dólares y unas ganancias por acción de 1,03 dólares. Ambas cifras han superado las expectativas. Los ingresos netos han alcanzado 109 millones de dólares.

Aunque los ingresos de SaaS han aumentado en un 27%, todavía son solo 41,5 millones de dólares en comparación con los 409 millones de dólares recaudados por el negocio de software con licencia convencional.

Para el tercer trimestre la compañía espera entre 685 y 695 millones de dólares de ingresos y prevé acabar el año en torno a unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares. Las cifras siguen por debajo de los ingresos de 2015, peroCitrix ha conseguido reducir costes y hacerse con un efectivo de 844 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago