Categories: Empresas

Los ingresos que Google está generando a Apple por las búsquedas de iOS

¿Cuánto dinero podría estar Google pagando a Apple por el derecho de ser el motor de búsqueda por defecto en los dispositivos iOS como iPhone, iPad y iPod Touch?

Desde hace tiempo hay analistas que estiman que Apple tiene un acuerdo de reparto de ingresos con Google en las búsquedas de iOS. La alianza pasaría porque por cada dólar de publicidad de búsqueda recogida en un gadget iOS, Apple obtendría 75 centavos.

Un informe que acaba de elaborar Morgan Stanley y cuyas estimaciones publica hoy Business Insider determina que Apple está consiguiendo en torno a 1.000 millones de dólares al año a partir de Google, al acaparar ésta las búsquedas por defecto en los dispositivos iOS.

A diferencia de otros consultores, el analista Scott Devitt, de Morgan Stanley, cree que Apple no habría llegado a un acuerdo para compartir ingresos con Google porque es demasiado complicado, pero sí determina que podría haber establecido un recargo por dispositivo, algo más sencillo para su contabilidad y que le permite avanzar pasos, aprovechando el volumen de usuarios que se dirigen a Google a buscar sus productos desde allí como primera opción.

Para Apple, 1.000 millones de dólares de ingresos puros es bien positivo, aunque no supone una gran suma, teniendo en cuenta que la empresa generó 13.000 mil millones dólares en el último trimestre.

Para Google, todo esto es un buen negocio. El analista de Morgan Stanley estima que en estos momentos Google controla el 95% del mercado de búsqueda de móviles. Teniendo en cuenta que Apple y Android acaparan el mercado, pagar 1.000 millones al año por mantener este monopolio de búsquedas online en todo el mundo, no pone en duda su capacidad lucrativa.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

11 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

12 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

12 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

12 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

13 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

14 horas ago