“El regreso de AOL al crecimiento en publicidad global por primera vez desde 2008 refleja el duro trabajo de nuestro equipo y otro significativo paso adelante en la vuelta de la marca AOL”. Con estas palabras se felicitaba el CEO de AOL, Tim Armstrong, de los buenos resultados financieros de la compañía en su último trimestre.
La firma, que había perdido buena parte de su antiguo lustre en los últimos años, parece dispuesta a volver a la lucha por la posición perdida. “AOL está realmente centrada en convertirse en la próxima gran compañía de la era digital, y para ello hemos situado a nuestros mejores empleados, tecnología y recursos frente a las principales oportunidades que brinda internet”, continúa el comunicado.
Y es que las cifras confirman que AOL vuelve con ánimos renovados. La compañía ha firmado su primer ejercicio con ganancias en ingresos publicitarios desde 2008, aunque las buenas cifras no han servido para devolver a la firma al terreno positivo. En concreto, los ingresos por publicidad crecieron un 5% respecto al mismo periodo del año pasado, bombeados por un importante aumento en ingresos por impresiones, que crecieron un 16%.
Sorprendentemente, el tráfico de los portales de AOL no ha experimentado variaciones sustanciales, por lo que el aumento de las tarifas para anunciantes estaría detrás del incremento. La facturación por búsquedas, en cambio, se contrajo un 21%, y a pesar de los buenos resultados en publicidad la compañía sigue perdiendo posiciones en suscripciones a servicios de internet, que cayeron un 23%. En su segundo trimestre, AOL registró unas pérdidas netas de 11,8 millones de dólares.
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