Categories: Redes

Los ingresos publicitarios de la televisión registran una caída histórica

Los efectos de la pandemia de coronavirus se han dejado notar en los ingresos acumulados por el mercado español de la televisión durante el segundo trimestre del año, cuando el confinamiento de la población y las restricciones de movilidad estaban en su punto más álgido.

Según datos recién revelados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los ingresos publicitarios sufrieron una caída histórica del 45 % interanual hasta los 318 millones de euros.

Y eso que el consumo medio por persona se incrementó hasta los 246 minutos diarios, que son 39 minutos más que en el periodo equivalente de 2019.

La facturación de la televisión de pago experimentó retrocesos a lo largo y ancho de los distintos medios de transmisión. Por ejemplo, la tele de pago por IP, que se basa en redes xDSL o FTTH, facturó 375 millones de euros, que es un 10 % interanual. A pesar de ello destaca como la tecnología con mayores ingresos de todas.

Le siguen la televisión por satélite con 70 millones de euros (un 29 % menos) y la televisión por cable y sus 34 millones (un 20 % menos).

En cuanto al número de abonados que hay en España a la televisión de pago, es de 7,9 millones. Más de la mitad, un total de 4,7 millones, son usuarios de la TV IP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago