Los efectos de la pandemia de coronavirus se han dejado notar en los ingresos acumulados por el mercado español de la televisión durante el segundo trimestre del año, cuando el confinamiento de la población y las restricciones de movilidad estaban en su punto más álgido.
Según datos recién revelados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los ingresos publicitarios sufrieron una caída histórica del 45 % interanual hasta los 318 millones de euros.
Y eso que el consumo medio por persona se incrementó hasta los 246 minutos diarios, que son 39 minutos más que en el periodo equivalente de 2019.
La facturación de la televisión de pago experimentó retrocesos a lo largo y ancho de los distintos medios de transmisión. Por ejemplo, la tele de pago por IP, que se basa en redes xDSL o FTTH, facturó 375 millones de euros, que es un 10 % interanual. A pesar de ello destaca como la tecnología con mayores ingresos de todas.
Le siguen la televisión por satélite con 70 millones de euros (un 29 % menos) y la televisión por cable y sus 34 millones (un 20 % menos).
En cuanto al número de abonados que hay en España a la televisión de pago, es de 7,9 millones. Más de la mitad, un total de 4,7 millones, son usuarios de la TV IP.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.