Categories: Redes

Los ingresos publicitarios de la televisión registran una caída histórica

Los efectos de la pandemia de coronavirus se han dejado notar en los ingresos acumulados por el mercado español de la televisión durante el segundo trimestre del año, cuando el confinamiento de la población y las restricciones de movilidad estaban en su punto más álgido.

Según datos recién revelados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los ingresos publicitarios sufrieron una caída histórica del 45 % interanual hasta los 318 millones de euros.

Y eso que el consumo medio por persona se incrementó hasta los 246 minutos diarios, que son 39 minutos más que en el periodo equivalente de 2019.

La facturación de la televisión de pago experimentó retrocesos a lo largo y ancho de los distintos medios de transmisión. Por ejemplo, la tele de pago por IP, que se basa en redes xDSL o FTTH, facturó 375 millones de euros, que es un 10 % interanual. A pesar de ello destaca como la tecnología con mayores ingresos de todas.

Le siguen la televisión por satélite con 70 millones de euros (un 29 % menos) y la televisión por cable y sus 34 millones (un 20 % menos).

En cuanto al número de abonados que hay en España a la televisión de pago, es de 7,9 millones. Más de la mitad, un total de 4,7 millones, son usuarios de la TV IP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago