Los ingresos por switches Ethernet se contraen casi un 8 %
El tercer trimestre de 2024 cerró con 10.800 millones de dólares.
El mercado de switches Ethernet se desaceleró durante el tercer trimestre de 2024. IDC contabiliza una caída del 7,9 % interanual hasta los 10 800 millones de dólares.
Respecto al segundo trimestre, sin embargo, se produjo un crecimiento del 6,6 % en ingresos mundiales.
La parte vinculada a los centros de datos registró incrementos del 18 % interanual y del 6,2 % secuencial. Mientras, el resto del mercado mejoró un 7 % en comparación con el trimestre inmediatamente anterior y sufrió una caída del 24,7 % respecto al periodo equivalente de 2023.
Europa occidental también muestra esta ambivalencia, ya que aumentó sus ingresos un 8,1 % sobre los acumulados tres meses atrás y los redujo un 11,9 % a nivel interanual.
Por vendedores, los grandes representantes del mercado son: Cisco, Arista Networks, Huawei, HPE y H3C.
“La conmutación Ethernet es una tecnología de importancia crítica para las empresas, los proveedores de servicios y los gigantes de la nube”, comenta el director de investigación sénior Brandon Butler, “ya que las demandas de conectividad siguen aumentando en la era de la nube y la inteligencia artificial“.
“Mientras el crecimiento de los centros de datos está impulsado por cargas de trabajo de inteligencia artificial de gran ancho de banda y baja latencia, los requisitos están llevando a las empresas y los proveedores de servicios a implementar velocidades de conmutación Ethernet cada vez más rápidas“, señala.
“En el segmento que no es de centros de datos, los proveedores de switches Ethernet están incorporando capacidades de inteligencia artificial en plataformas de gestión de software para mejorar las operaciones y el rendimiento“, dice, “en línea con la transición del mercado a una dinámica más equilibrada entre oferta y demanda”.