La inteligencia artificial (IA), la nube y el edge son tres fenómenos tecnológicos que marcarán el mercado empresarial durante los próximos años. Gartner ha lanzado una serie de predicciones sobre todos ellos que así lo atestiguan.
Empezando en este 2023, la firma de investigación espera que las inversiones en IA generativa tengan repercusiones en el gasto en TI en consultoría, con aumento de la demanda en operaciones de negocio, marketing, gestión de clientes, estrategia y gobernanza.
Ya en 2024 comenzarán a aparecer casos de uso específicos para la industria. También para 2024, Gartner prevé 16 300 millones de dólares en ingresos por servicios de IA generativa.
En cuanto al cloud computing, el gasto TI en la nube supondrá casi la mitad (47 %) del mercado total de la nube este mismo año. El año que viene, la parte TI en servicios cloud igualará al gasto TI en el terreno no cloud.
Otra predicción es que al menos 1 de cada 2 implementaciones edge implicarán aprendizaje automático en 2026, en comparación con el 5 % que se había alcanzado en 2022.
El papel del internet de las cosas en el edge evolucionará con el transcurrir del tiempo, pasando de la observabilidad a las capacidades de reacción, predicción y para evitar eventos.
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…