Categories: Empresas

Los ingresos por publicidad móvil de Facebook se disparan un 487%

Facebook acaba de hacer públicos sus resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del año.

La red social sigue su escalada y ya aglutina 1.190 millones de usuarios. Pero lo que más interesa a inversores en particular y a la industria de internet en general son los números derivados de su negocio publicitario.

Ciertamente es este dato el que determina el comportamiento de las acciones de la red social en Bolsa. De la mano del crecimiento de los usuarios que acceden al site a través del móvil (874 millones de usuarios, un 45% más que en 2012), los ingresos por publicidad móvil se han disparado.

El móvil representa ahora el 49% de los ingresos por publicidad de Facebook (882 millones de dólares, concretamente). El crecimiento interanual es del 478%.

La compañía no ha especificado el número de anuncios que se muestra por cada usuario, aunque como recoge The New York Times, sí que ha confirmado que 1 de cada 20 publicaciones enviadas a los usuarios eran publicidad.

Aunque un crecimiento acelerado también puede ser motivo de desconfianza para inversores, Facebook parece estar satisfaciendo las necesidades de usuarios y anunciantes.

A pesar de celebrar la escalada, y como subrayan en Business Insider desde la compañía han admitido que está perdiendo engagement entre los usuarios adolescentes de los EEUU. No obstante los datos generales muestran un aumento de usuarios en la medida que inserta más anuncios y prueba nuevas formas de monetización.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago