Categories: Cloud

Los ingresos por publicidad en Internet alcanzarán los 3.800 millones en 2010

La Comisión Europea (CE) prevé que en 2010 los ingresos de las empresas en la UE por el acceso a sus contenidos de Internet alcancen 3.800 millones de euros, lo que supondría un aumento del 400 por ciento desde el año 2005. Son datos de un estudio publicado por el Ejecutivo comunitario, en el que se pone de relieve que más de la mitad de los ingresos totales previstos procederán de la música (20 por ciento) y los videojuegos (33 por ciento).

La comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha explicado al respecto que la convergencia digital de los Estados miembros “está convirtiéndose en una realidad económica que crea grandes oportunidades para los consumidores, los proveedores de contenidos y las industrias tecnológicas de Europa”. Reding advierte que para aprovechar estas oportunidades, “puede resultar necesario reconsiderar las cuestiones técnicas y jurídicas” allí donde un enfoque modernizado y orientado del mercado interior pueda añadir valor a los contenidos europeos.

La comisaria también apunta que el estudio resultará “muy útil” en la preparación del paquete de medidas sobre contenidos en Internet en el mercado único europeo, previsto para el segundo semestre de 2007. El informe resalta asimismo la existencia de 36 obstáculos al desarrollo de contenidos en línea, entre los que se encuentran los distintos tipos de conexión o la piratería. De hecho, los distintos tipos de conexión son “el obstáculo más obvio” y el que “sigue comportando el riesgo de que persistan las grandes diferencias entre los Estados miembros de la UE”.

La CE añade en el documento que “la piratería desvió ingresos potenciales que disuaden a las empresas de colgar contenidos en Internet”. Además, señala que “resulta necesario contar con sistemas de gestión de derechos digitales (DRM) eficientes que permitan administrar y proteger los contenidos, haciendo posible una implantación segura y sostenible de la distribución digital”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago