Categories: Empresas

Los ingresos por publicidad de AOL crecen un 8%

El mercado y los analistas esperaban algo peor así que los resultados que acaba de presentar AOL, antes de apertura de mercado en Estados Unidos, son un punto positivo, en parte, para los gestores de la compañía. Sin embargo, a la firma online aún le queda camino por recorrer: en el tercer trimestre, ha cerrado con pérdidas.

AOL ha conseguido cerrar el trimestre con unos ingresos de 531 millones dólares, un 6% menos que el mismo período del año precedente. La causa de esta caída está en el retroceso de los ingresos por suscripción (191,9 millones de dólares, un 22% menos) y otros (22,1 millones de dólares, un 15% menos). La publicidad respondió sin embargo bastante bien: La firma consiguió ingresar por anuncios 317,7 millones de dólares, un 8% más que en el mismo período del año precedente. El total de ingresos supera los poco más de 525 millones de dólares que preveía Wall Street.

AOL ha cerrado sin embargo con unas pérdidas de 2,6 millones de dólares en el trimestre, frente a los 171 millones de beneficios del tercer trimestre de 2010. La compañía pierde 0,02 centavos por acción, una cifra negativa pero menor que los 7 o 6 centavos que esperaba el mercado y que recogen varios medios estadounidenses.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago