Categories: Innovación

Los ingresos por contenido de RV conseguirán superar a los ingresos por hardware en 2023

Lo que sucederá con el mercado de la realidad virtual (RV) durante los próximos años es una incógnita. Si bien se espera que esta tecnología explote su potencial en el futuro y algunos analistas ya lanzan predicciones al respecto.

Juniper Research, sin ir más lejos, cree que este año los ingresos por juegos de RV serán de 1.200 millones de dólares. Cuatro años después, en 2023, deberían haber ascendido hasta los 8.200 millones.

De hecho, parece que 2023 será cuando los ingresos por contenido, desde juegos a contenido multimedia o de azar, consigan superar por fin a los ingresos por hardware. Por eso los vendedores de cascos de RV deberían fomentar las asociaciones con tiendas de aplicaciones. Juniper Research cree que la única manera de mantener unas ventas de hardware al alza será a través, precisamente, de un mercado de contenido interesante y rentable.

Aquí jugará un papel fundamental el contenido de realidad virtual para smartphones. Parece que en 2023 la RV móvil entregará más de la mitad de los ingresos por juegos de RV. “Los ingresos por juegos móviles específicos de RV superarán los 4.600 millones de dólares en 2023”, especifica el investigador Sam Barker, “sin embargo, el ingreso medio por usuario de juegos de realidad virtual móvil será el más bajo de todas las plataformas de RV. En respuesta, los desarrolladores de apps deben mitigar las altas tasas de abandono de aplicación proporcionando contenido atractivo y continuamente actualizado”.

Un reto al que se enfrentarán la realidad virtual será la implementación de publicidad sin entorpecer la experiencia de usuario, de modo que los desarrolladores deberían apostar por las compras dentro de las aplicaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

19 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

50 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago