Categories: Innovación

Los ingresos por contenido de RV conseguirán superar a los ingresos por hardware en 2023

Lo que sucederá con el mercado de la realidad virtual (RV) durante los próximos años es una incógnita. Si bien se espera que esta tecnología explote su potencial en el futuro y algunos analistas ya lanzan predicciones al respecto.

Juniper Research, sin ir más lejos, cree que este año los ingresos por juegos de RV serán de 1.200 millones de dólares. Cuatro años después, en 2023, deberían haber ascendido hasta los 8.200 millones.

De hecho, parece que 2023 será cuando los ingresos por contenido, desde juegos a contenido multimedia o de azar, consigan superar por fin a los ingresos por hardware. Por eso los vendedores de cascos de RV deberían fomentar las asociaciones con tiendas de aplicaciones. Juniper Research cree que la única manera de mantener unas ventas de hardware al alza será a través, precisamente, de un mercado de contenido interesante y rentable.

Aquí jugará un papel fundamental el contenido de realidad virtual para smartphones. Parece que en 2023 la RV móvil entregará más de la mitad de los ingresos por juegos de RV. “Los ingresos por juegos móviles específicos de RV superarán los 4.600 millones de dólares en 2023”, especifica el investigador Sam Barker, “sin embargo, el ingreso medio por usuario de juegos de realidad virtual móvil será el más bajo de todas las plataformas de RV. En respuesta, los desarrolladores de apps deben mitigar las altas tasas de abandono de aplicación proporcionando contenido atractivo y continuamente actualizado”.

Un reto al que se enfrentarán la realidad virtual será la implementación de publicidad sin entorpecer la experiencia de usuario, de modo que los desarrolladores deberían apostar por las compras dentro de las aplicaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago