Categories: Innovación

Los ingresos por contenido de RV conseguirán superar a los ingresos por hardware en 2023

Lo que sucederá con el mercado de la realidad virtual (RV) durante los próximos años es una incógnita. Si bien se espera que esta tecnología explote su potencial en el futuro y algunos analistas ya lanzan predicciones al respecto.

Juniper Research, sin ir más lejos, cree que este año los ingresos por juegos de RV serán de 1.200 millones de dólares. Cuatro años después, en 2023, deberían haber ascendido hasta los 8.200 millones.

De hecho, parece que 2023 será cuando los ingresos por contenido, desde juegos a contenido multimedia o de azar, consigan superar por fin a los ingresos por hardware. Por eso los vendedores de cascos de RV deberían fomentar las asociaciones con tiendas de aplicaciones. Juniper Research cree que la única manera de mantener unas ventas de hardware al alza será a través, precisamente, de un mercado de contenido interesante y rentable.

Aquí jugará un papel fundamental el contenido de realidad virtual para smartphones. Parece que en 2023 la RV móvil entregará más de la mitad de los ingresos por juegos de RV. “Los ingresos por juegos móviles específicos de RV superarán los 4.600 millones de dólares en 2023”, especifica el investigador Sam Barker, “sin embargo, el ingreso medio por usuario de juegos de realidad virtual móvil será el más bajo de todas las plataformas de RV. En respuesta, los desarrolladores de apps deben mitigar las altas tasas de abandono de aplicación proporcionando contenido atractivo y continuamente actualizado”.

Un reto al que se enfrentarán la realidad virtual será la implementación de publicidad sin entorpecer la experiencia de usuario, de modo que los desarrolladores deberían apostar por las compras dentro de las aplicaciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

10 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago