Los ingresos por contenido de RV conseguirán superar a los ingresos por hardware en 2023
Ese año, según Juniper Research, los ingresos por juegos de realidad virtual serán de 8.200 millones de dólares.
Lo que sucederá con el mercado de la realidad virtual (RV) durante los próximos años es una incógnita. Si bien se espera que esta tecnología explote su potencial en el futuro y algunos analistas ya lanzan predicciones al respecto.
Juniper Research, sin ir más lejos, cree que este año los ingresos por juegos de RV serán de 1.200 millones de dólares. Cuatro años después, en 2023, deberían haber ascendido hasta los 8.200 millones.
De hecho, parece que 2023 será cuando los ingresos por contenido, desde juegos a contenido multimedia o de azar, consigan superar por fin a los ingresos por hardware. Por eso los vendedores de cascos de RV deberían fomentar las asociaciones con tiendas de aplicaciones. Juniper Research cree que la única manera de mantener unas ventas de hardware al alza será a través, precisamente, de un mercado de contenido interesante y rentable.
Aquí jugará un papel fundamental el contenido de realidad virtual para smartphones. Parece que en 2023 la RV móvil entregará más de la mitad de los ingresos por juegos de RV. “Los ingresos por juegos móviles específicos de RV superarán los 4.600 millones de dólares en 2023”, especifica el investigador Sam Barker, “sin embargo, el ingreso medio por usuario de juegos de realidad virtual móvil será el más bajo de todas las plataformas de RV. En respuesta, los desarrolladores de apps deben mitigar las altas tasas de abandono de aplicación proporcionando contenido atractivo y continuamente actualizado”.
Un reto al que se enfrentarán la realidad virtual será la implementación de publicidad sin entorpecer la experiencia de usuario, de modo que los desarrolladores deberían apostar por las compras dentro de las aplicaciones.