Los ingresos por aplicaciones móviles, camino de los 82.000 millones de dólares
En 2015, Strategy Analytics calcula que se gastaron 52.000 millones de dólares en software para smartphones y tabletas.
La venta de aplicaciones móviles mueve miles de millones de dólares al año. Y su evolución está lejos de pararse. Seguirá mejorando año tras año, tras año.
Si el año pasado se reunieron 52.000 millones de dólares en concepto de ingresos por apps, este año la cifra final será superior a los 60.000 millones. Así lo prevé Strategy Analytics, que también ha lanzado una predicción para dentro de cinco años. Si todo va según lo esperado, en 2021 deberíamos estar hablando ya de 82.000 millones de dólares.
Hoy por hoy la Apple App Store domina buena parte de esos ingresos. Pero parece que los volúmenes de descarga del software para Android se incrementarán a mayor velocidad.
Por temática, las aplicaciones más populares son los juegos. Esto es así tanto en gasto como en número de descargas, ya sea en smartphones o en tabletas. Les siguen las redes sociales. Y, en tercera posición, la popularidad es compartida por las denominadas “utilidades” y los programas de productividad. Las utilidades ganan en teléfonos; la productividad, en tabletas.