Los ingresos mundiales por switches Ethernet cayeron un 14,1 % en el segundo trimestre

La caída fue mayor en el segmento que no corresponde a centros de datos, con un 28,9 %.

El mercado de switches Ethernet sufrió una caída del 14,1 % en ingresos durante el segundo trimestre del año. La cifra final se quedó en 10 200 millones de dólares, según datos que ofrece IDC.

Esta consultora especifica que, en comparación con el primer trimestre de 2024, los ingresos mundiales mejoraron un 15,4 %.

La tendencia fue distinta para la parte del mercado correspondiente a centros de datos, donde se registró crecimiento del 7,6 % respecto al segundo trimestre de 2023, y para el segmento que no pertenece a centros de datos (con switches que se implementan en campus empresariales y sucursales), donde hubo una caída en ingresos del 28,9 %.

Cisco domina la lista de marcas, con más de un tercio del mercado en su poder. Le siguen Arista Networks con un 13,5 %, Huawei con un 12 %, HPE con un 6,2 % y H3C con un 4,5 %. De ellos, sólo Arista Networks y Huawei consiguieron mejorar sus ingresos.

“La conmutación Ethernet es una tecnología importante para las empresas, los proveedores de servicios y los gigantes de la nube”, observa Brandon Butler, director sénior de investigación de IDC para redes empresariales. Y es que “las eras de la nube y la inteligencia artificial siguen impulsando demandas crecientes de conectividad”.

“En la parte del mercado dedicada a los centros de datos, las empresas y los proveedores de servicios están construyendo switches Ethernet cada vez más rápidos para soportar cargas de trabajo de inteligencia artificial en rápida expansión”, señala Butler.

“En la parte que no no corresponde a centros de datos”, añade, “los proveedores de switches Ethernet están incorporando capacidades de inteligencia artificial en plataformas de gestión de software para mejorar las operaciones y el rendimiento”.

“En conjunto, la conmutación Ethernet sigue siendo una de las tecnologías críticas que impulsan la transformación digital y de redes“, termina el experto de IDC.