Durante el tercer trimestre de 2018 el mercado de telecomunicaciones y audiovisual en España experimentó un descenso interanual de los ingresos por servicios minoristas.
Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cayeron un 1,3 % hasta los 6.083 millones de euros. El 79,8 % se lo reparten Movistar, Vodafone y Orange, pero mientras Movistar incrementó su participación hasta el 43 %, Vodafone y Orange perdieron cuota, con un 18,6 % y un 18,4 %, respectivamente. En cuanto al Grupo MASMOVIL, es cuarto con un 6 % de los ingresos totales. Los ingresos minoristas de esta última compañía mejoraron durante el trimestre un 17,4 %.
El número de accesos instalados NGA se ha incrementado un 16,8 % hasta los 53,8 millones. Sobre todo mejoraron los accesos FTTH de fibra hasta el hogar, que ahora son 42,9 millones.
En cuanto a las líneas móviles, hay 54 millones. De ellas, 45,8 millones se conectan a internet. Destaca el número de las líneas de voz que se vinculan a la banda ancha móvil, que se cuentan por 44,2 millones.
La CNMC también desvela que en el periodo analizado se alcanzaron los 6,9 millones de abonados a la televisión de pago, lo que implica un crecimiento del 7,4 %. Mientras la tecnología IP gana adeptos, la tele por satélite y la tele por cable sufren descensos.
En España había 12,1 millones de paquetes cuádruples y quíntuples en septiembre, que son 645.000 paquetes más en comparación con el mismo mes del año anterior.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…