La empresa especializada en temas de semiconductores Micron Technology o, directamente, Micron, ha publicado los resultado del segundo trimestre para su año fiscal 2016. Unos resultados que no son demasiado positivos.
Durante los últimos tres meses contabilizados, Micron ha ingresado 2.930 millones de dólares. Esto es un 30 % menos que durante el mismo periodo del año anterior. Y también un 12 % menor respecto al primer cuarto de su año fiscal 2016. Esto ha sido atribuido a la propia caída de los precios en memoria DRAM y a un descenso de las ventas.
En cuanto a los beneficios, la empresa habla de pérdidas. Frente a los 206 millones de dólares que obtenía en ingresos netos un trimestre antes, ahora contabiliza pérdidas netas de 97 millones de dólares desde el punto de vista GAAP. No GAAP serían 48 millones de dólares frente a los 249 millones anteriores.
“Aunque seguimos afrontando las difíciles condiciones del mercado”, reconoce el CEO de Micron, Mark Durcan, vamos por buen camino con el despliegue de nuestras avanzadas tecnologías DRAM y NAND y mejorando nuestra estructura de costes”.
Durcan se muestra esperanzado y dice que, “como resultado, esperamos mejorar significativamente nuestra posición competitiva a medida que avancemos en la segunda mitad de 2016 y más allá”.
El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…