Los ingresos de la división de empresas de Symantec crecen un 34%

Symantec ha elevado su previsión de ingresos ajustados para todo el año por encima de las estimaciones de los analistas, ya que el proveedor de seguridad cibernética se está beneficiando de la fuerte demanda en su división de empresas.

La compañía ha visto un impulso de sus soluciones por la oleada de ataques cibernéticos desde el incidente WannaCry el pasado mes de mayo, que infectó a más de 300.000 PC en todo el mundo.

Symantec también ha estado haciendo compras estratégicas para fortalecer las ofertas en sus divisiones de empresas y consumidores. La compañía compró el proveedor de seguridad en la nube Blue Coat y la firma de protección contra el robo de identidad LifeLock en 2016. Recientemente, ha adquirido las empresas Fireglass y Skycure.

Los ingresos en la división de seguridad corporativa de Symantec, su mayor venta, han ascendido un 34% a 646 millones de dólares en el primer trimestre (1Q).

Excluyendo ítems, Symantec ha alcanzado unas ganancias de 33 centavos de dólar por acción sobre unos ingresos de 1.230 millones de dólares en el 1Q, finalizado el pasado 30 de junio. Los analistas esperaban de media un beneficio de 31 centavos de dólar por acción, según Thomson Reuters.

Las acciones del fabricante de antivirus Norton han subido un 2,5% a 32 dólares. En lo que va de año, los títulos de Symantec han aumentado casi un 31%.

Tras estos resultados, Symantec ha elevado su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio fiscal a entre 5.160 y 5.260 millones de dólares frente a la expectativa anterior de entre 5.100 y 5.200 millones de dólares.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que ha acordado vender su negocio de certificados web a DigiCert Inc. por unos 950 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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