Categories: MarketingPublicidad

Los ingresos ‘in app’ representan la mitad del gasto en publicidad digital

Si todo va de acuerdo con lo previsto, el gasto global en publicidad digital crecerá un 85 % durante los próximos cuatro años.

Juniper Research cree que este año alcanzará los 407 000 millones de dólares y que en 2026 serán 753 000 millones. De ellos, un 56 % corresponderá a ingresos in-app. El gasto en publicidad dentro de las aplicaciones móviles pasará de 201 000 millones a 425 000 millones de dólares durante el periodo analizado.

“Con los cambios recientes en la política de recopilación de datos por parte de los gigantes tecnológicos que crean más desafíos para la atribución móvil, las empresas deben adoptar un código de mejores prácticas para maximizar el retorno de la inversión en publicidad y respaldar los modelos de atribución probabilística”, comenta la investigadora Scarlett Woodford.

Juniper Research cree que la publicidad para el escritorio aumentará de 97 000 millones este año a 142 000 millones de dólares en 2026. Es decir, crecerá aunque se está produciendo una desviación del gasto hacia dispositivos portátiles y a pesar también de los cambios en protección de datos que afectan a las cookies.

Durante los próximos cuatro años el vídeo se reforzará como canal clave para los anunciantes, con un incremento de la inversión en publicidad a través de canales como TikTok y YouTube Shorts del 63 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

1 día ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago