Las ventas de smartphones están cayendo. Al menos, durante el segundo trimestre del año retrocedieron un 1,8 % de acuerdo con los números aportados por IDC.
Pero esta tendencia a la baja se refiere a número de unidades, no a ingresos.
Así lo explica otra consultora, Strategy Analytics, que cifra en un 7 % el aumento registrado durante los meses de abril, mayo y junio en concepto de ingresos mayoristas por las ventas de estos aparatos inteligentes.
La marca que lidera en ingresos sigue siendo Apple. Le siguen, por este orden, Samsung, Huawei y OPPO.
Eso sí, mientras Apple, Huawei y OPPO (o incluso vivo y Xiaomi) están incrementando sus ingresos y también ven mejoría en la parte de los precios medios de venta, Samsung va a la baja.
En general, los precios medios de venta se incrementaron un 10 % interanual durante el trimestre analizado.
Los terminales premium de 300 o más dólares son identificados como la gallina de los huevos de oro de esta industria smartphone.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…