Las ventas de smartphones están cayendo. Al menos, durante el segundo trimestre del año retrocedieron un 1,8 % de acuerdo con los números aportados por IDC.
Pero esta tendencia a la baja se refiere a número de unidades, no a ingresos.
Así lo explica otra consultora, Strategy Analytics, que cifra en un 7 % el aumento registrado durante los meses de abril, mayo y junio en concepto de ingresos mayoristas por las ventas de estos aparatos inteligentes.
La marca que lidera en ingresos sigue siendo Apple. Le siguen, por este orden, Samsung, Huawei y OPPO.
Eso sí, mientras Apple, Huawei y OPPO (o incluso vivo y Xiaomi) están incrementando sus ingresos y también ven mejoría en la parte de los precios medios de venta, Samsung va a la baja.
En general, los precios medios de venta se incrementaron un 10 % interanual durante el trimestre analizado.
Los terminales premium de 300 o más dólares son identificados como la gallina de los huevos de oro de esta industria smartphone.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…