Los ingresos derivados de tabletas Android superan a los de iPad por primera vez
Además de estar perdiendo fuelle en cuota de mercado, las tabletas de Apple ya no son las que más ingresos generan, de acuerdo con los cálculos de Morgan Stanley.
Android continúa intratable en el mercado móvil, y no sólo en lo que a smartphones se refiere.
Según un informe de IDC, la cuota de mercado tablet de su mayor rival, esto es, el iPad que funciona con iOS, ha caído de manera notable durante los últimos doce meses. Si hace un año el dispositivo de Apple dominaba el 40,2% de la tarta mundial, a día de hoy se tiene que conformar con un 29,6%.
Otros como Samsung siguen la tendencia contraria, de tal forma que la participación del vendedor asiático ha pasado en el mismo periodo del 12,4% a un peligrosamente cercano 20,4%.
Estas fluctuaciones que se evidenciaron en el trimestre del año no sólo están haciendo mella en cuanto a unidades vendidas y compradas, también en los ingresos que maneja a final de mes cada empresa.
Tanto es así que la analista Katy Huberty, de Morgan Stanley (vía Fortune Tech) desvela que por primera vez en la historia las tabletas gobernadas por el sistema operativo Android han conseguido superar en ingresos al iPad: 46,2% frente a un 45,6% del total.
¿Conoces la historia del software móvil de Google? Silicon Week te la cuenta en imágenes a través de la galería “La dulce evolución de Android“:
[nggallery template=nme images=40 id=43]