Priceline es la mayor agencia online de viajes del mundo, algo que ha conseguido a través de importantes adquisiciones como las de Kayak u OpenTable, pero parece que esta última no ha salido como esperaba, ya que de los 2.600 millones de dólares que pagó en 2014 por su compra, ahora Priceline ha terminado terminado rebajando en 941 millones de dólares la última valoración de OpenTable.
OpenTable es la adquisición más importante de Priceline hasta la fecha, y supuso la oportunidad de diversificar su negocio de agencia de viajes más allá de los servicios tradicionales, como la reserva de vuelos y hoteles, o el alquiler de vehículos. Pero Jeffery Boyd, CEO interino de la empresa, ha indicado que este recorte en su valoración es consecuencia de la necesidad de reajustar sus expectativas de crecimiento.
Este importante recorte viene acompañado de unos resultados del tercer trimestre que suponen una caída de los ingresos del 57% respecto al año pasado. A pesar de esta gran caída, los ingresos de 3.690 millones de dólares superaban las expectativas de los analistas de 3.620 millones de dólares, así como las ganancias por acción, que se situaron en 31,18 dólares frente a los 29,86 dólares de los analistas.
La caída en los ingresos y el recorte en la valoración de OpenTable podrían haber supuesto un duro varapalo en Bolsa, pero gracias a que han superado las expectativas de los analistas y a que OpenTable solo supone el 2% de los ingresos globales de la empresa, la cotización de Priceline ha terminado subiendo un 5% hasta los 1.555 dólares.
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