Todas las miradas estaban en el anuncio de Verizon sobre la compra del negocio central de Yahoo, una operación que se esperaba desde hace meses y con la que concluye prácticamente la historia de uno de los primeros buscadores de Internet tras años tratando de sobrevivir en un mercado que Google ha conseguido arrebatarle y dominar en un tiempo récord.
A pesar de la importancia de la compra de Yahoo, con la que Verizon consolida su proyecto de expandir su negocio de contenidos para móvil, complementando al de AOL, consiguiendo llegar con ambos a más de 1.000 millones de visitas mensuales, la operadora estadounidense tiene que hacer frente también a su propia situación.
Los resultados del segundo trimestre de Verizon muestran que la empresa no ha cumplido con las expectativas de ingresos, consiguiendo 30.500 millones de dólares frente a los 30.900 millones esperados, mientras que ha superado las de ganancias por acción, con 94 centavos en lugar de 92. Esto supone que los ingresos de Verizon han caído un 5,3% respecto al año pasado, aunque si no tenemos en cuenta sus últimas adquisiciones, como AOL, la caída sería de el 3,5%.
Su principal negocio, como operadora móvil, le ha proporcionado 21.700 millones de dólares de ingresos, un 4% menos, aunque ha aumentado su número de altas y ya cuenta con 113,2 millones, un 3,3% más. Por otro lado, su negocio con más crecimiento ha sido el de IoT, que con un aumento del 25% se sitúa en unos ingresos de 205 millones de dólares.
La compra de Yahoo, tal como ha indicado el CEO de Verizon, Lowell McAdam, supone una gran oportunidad para que la empresa aumente su presencia en el sector de contenidos, y se cerrará en el primer trimestre de 2017.
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