La pandemia de coronavirus se dejó notar en los ingresos por servicios minoristas (comunicaciones fijas y móviles y servicios audiovisuales) de las empresas de telecomunicaciones que operan en España.
Según revela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), estos ingresos cayeron un 10,6 % durante el segundo trimestre del año hasta los 5554 millones de euros. Este descenso coincide con la primera ola de la pandemia y la declaración del estado de alarma.
Telefónica, Orange y Vodafone se reparten tres quintas partes de la facturación. Cabe destacar el impulso del Grupo MASMOVIL, que ya domina un 8,7 % del total.
Casi todos los segmentos se vieron golpeados por la crisis sanitaria, excepto los servicios de banda ancha móvil que registraron un crecimiento interanual del 0,6 %.
Ya hay 54,8 millones líneas móviles. De ellas, el 85,4 % tienen conexión a internet. En cuanto a los accesos a redes de nueva generación (NGA) se cuentan por 69,2 millones. Los de fibra hasta el hogar (FTTH) son los únicos que crecen, con 58,6 millones en la actualidad.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…