La pandemia de coronavirus se dejó notar en los ingresos por servicios minoristas (comunicaciones fijas y móviles y servicios audiovisuales) de las empresas de telecomunicaciones que operan en España.
Según revela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), estos ingresos cayeron un 10,6 % durante el segundo trimestre del año hasta los 5554 millones de euros. Este descenso coincide con la primera ola de la pandemia y la declaración del estado de alarma.
Telefónica, Orange y Vodafone se reparten tres quintas partes de la facturación. Cabe destacar el impulso del Grupo MASMOVIL, que ya domina un 8,7 % del total.
Casi todos los segmentos se vieron golpeados por la crisis sanitaria, excepto los servicios de banda ancha móvil que registraron un crecimiento interanual del 0,6 %.
Ya hay 54,8 millones líneas móviles. De ellas, el 85,4 % tienen conexión a internet. En cuanto a los accesos a redes de nueva generación (NGA) se cuentan por 69,2 millones. Los de fibra hasta el hogar (FTTH) son los únicos que crecen, con 58,6 millones en la actualidad.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…