Los ingresos del primer semestre de ZTE rozan los 8.000 millones de euros
Durante los primeros seis meses del año incrementó sus ingresos un 2,9 % hasta los 7.927 millones de euros.
ZTE ha hecho oficiales sus resultados financieros del primer semestre de 2024. Durante estos seis meses la compañía china ingresó 7927 millones de euros, que es un 2,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Más de dos tercios de este dinero proviene del mercado nacional. ZTE detalla que los negocios de red de operador aportaron 4729 millones de euros, mientras que la parte de gobierno-empresa contribuyó con 1162 millones y la de consumo lo ha hecho con 2031 millones.
El beneficio neto de ZTE atribuible a titulares de acciones ordinarias es de 727 millones de euros. Esto implica un incremento interanual del 4,8 %. El beneficio básico por acción se sitúa en 0,15 euros.
“En el primer semestre de 2024, a pesar de trabajar en un entorno exterior complejo, se aceleró una nueva ola de revolución tecnológica y transformación industrial impulsada por la inteligencia artificial”, destacan desde ZTE. “Continuaron desarrollándose tecnologías, aplicaciones y modelos de negocio emergentes como AIGC, 5G-A y la economía de baja altitud. ZTE mantuvo su compromiso con la innovación tecnológica, para aprovechar la sinergia de ‘conectividad + informática’, y así contribuir a un rendimiento general estable, con un crecimiento notable tanto en ingresos como en beneficio neto”.
El gasto de la compañía en innovación y desarrollo supera una quinta parte de sus ingresos operativos, con un total de 1614 millones de euros.
La empresa ya ha presentado alrededor del mundo más de 90 000 solicitudes de patentes, de las que le han otorgado unas 46 000. De ellas, 5000 son solicitudes de patentes de inteligencia artificial, con más de 2000 concedidas.