Sony logra un beneficio de 205 millones de dólares tras reducir pérdidas en su negocio móvil

El primer trimestre (1Q) de 2016 para Sony ha sido una mezcla de aspectos positivos y negativos.

Durante este período la compañía ha registrado un ligero beneficio de 21.200 millones de yenes (205 millones de dólares). La firma japonesa, que en los últimos años ha reducido su negocio móvil, ha registrado un beneficio sorpresa con más del doble de ingresos de explotación por la venta de videoconsolas y software.

El resurgimiento de la división de juegos ha fortalecido el enfoque del CEO, Kazuo Hirai, hacia los medios de comunicación y entretenimiento.

En esta división, los ingresos del 1Q han aumentado un 15% a 330.400 millones de yenes y el beneficio se ha más que se duplicado a 44 millones de yenes. Se han vendido 3,5 millones de consolas PS4 y Sony ha mantenido su pronóstico anual de ventas en 20 millones de unidades.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

16 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

19 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago