El Grupo MASMOVIL ha cerrado el primer trimestre de 2022 con ingresos por valor de 733 millones de euros.

Esto supone un crecimiento del 39 % respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de las condiciones del mercado. Sus ingresos por servicios se incrementaron incluso más, un 42 %, hasta los 670 millones.

El EBITDA de la compañía se sitúa ahora en 277 millones (un 51 % más). El margen de EBITDA ha aumentado tres puntos para alcanzar el 38 %.

En cuanto a los resultados comerciales, Grupo MASMOVIL cuenta en estos momentos con 14,7 millones de líneas, un 25 % más que a finales de 2021. La gran mayoría (11,6 millones) son líneas de móvil, mientras que el resto corresponde a la banda ancha fija, que ha crecido un 48 %. Las líneas móviles de pospago, por su parte, aumentaron un 33 % hasta los 8,9 millones.

La cobertura 4G de esta operadora alcanza al 98,5 % de la población española. Sus servicios 5G están disponible en 900 poblaciones de 40 provincias diferentes. Y la fibra óptica del Grupo MASMOVIL alcanza 27,2 millones de hogares comercializables.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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