Los ingresos del comercio online han crecido hasta un 3% alrededor de todo el mundo, después de cuatro meses consecutivos de crecimientos superiores al 50%. España ha experimentado un crecimiento del 12% con respecto al mismo período del año anterior, convirtiéndose en el cuarto país que más crece, según datos del Shopping Index de Salesforce correspondientes al segundo trimestre de 2021.
El tráfico en las páginas de eCommerce ha crecido un 8% interanual en todo el mundo, una cifra bastante alejada del 42% que se registró durante el segundo trimestre del 2020. En España, el crecimiento del tráfico también es superior a la media global, con un 24% frente al 39% experimentado en el mismo periodo del año anterior.
A medida que los comercios empiezan a prepararse para la vuelta al cole y las compras navideñas, los datos de Salesforce indican que tendrán que centrarse en la creación de experiencias de compra online personalizadas, en la evolución de las funciones de los empleados de las tiendas y en la gestión de los retos relacionados con la cadena de suministro y la subida de precios para ayudar a impulsar el crecimiento.
“Aunque el crecimiento interanual del comercio digital se ha ralentizado este trimestre, está claro que los hábitos online que los consumidores han adquirido durante el último año han llegado para quedarse”, afirma Rob Garf, VP y GM Retail de Salesforce. “A medida que nos acercamos a la temporada navideña, los consumidores deben esperar descuentos más pequeños y un aumento de los precios en caja, ya que los minoristas siguen sintiendo la presión de los márgenes debido a los desafíos de fabricación, los retrasos en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…