Categories: eCommerceMarketing

Los ingresos del comercio electrónico español aumentan casi un 15 %

El comercio electrónico sigue incrementando su peso en España. Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apuntan a un crecimiento del 14,8 % en los ingresos.

Este crecimiento se registró durante el tercer trimestre de 2021, cuando la facturación del eCommerce alcanzó los 14 696 millones de euros. En ese periodo hubo más de 284 millones de transacciones, que es un 10 % interanual más.

Las agencias de viajes y los operadores turísticos son quienes registran un mayor volumen de ingresos, aunque por número de compraventas lideran el ranking los juegos de azar y las apuestas.

La mayoría de los ingresos (55,4 % o un total de 8140 millones) tiene que ver con compras con origen en España hechas en el exterior. De ellas, un 88,8 % se realiza en tiendas de la Unión Europea.

Otros 4906 millones corresponden a ingresos de comercio electrónico dentro de España. Y los 1650 millones restantes, a compraventas desde el exterior a comercios de nuestro país.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago