Categories: eCommerceMarketing

Los ingresos del comercio electrónico español aumentan casi un 15 %

El comercio electrónico sigue incrementando su peso en España. Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apuntan a un crecimiento del 14,8 % en los ingresos.

Este crecimiento se registró durante el tercer trimestre de 2021, cuando la facturación del eCommerce alcanzó los 14 696 millones de euros. En ese periodo hubo más de 284 millones de transacciones, que es un 10 % interanual más.

Las agencias de viajes y los operadores turísticos son quienes registran un mayor volumen de ingresos, aunque por número de compraventas lideran el ranking los juegos de azar y las apuestas.

La mayoría de los ingresos (55,4 % o un total de 8140 millones) tiene que ver con compras con origen en España hechas en el exterior. De ellas, un 88,8 % se realiza en tiendas de la Unión Europea.

Otros 4906 millones corresponden a ingresos de comercio electrónico dentro de España. Y los 1650 millones restantes, a compraventas desde el exterior a comercios de nuestro país.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

3 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

4 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago