Los ingresos del comercio electrónico español aumentan casi un 15 %
La mayoría de la facturación procede, según datos de la CNMC, de compras con origen en España ejecutadas en el exterior.
El comercio electrónico sigue incrementando su peso en España. Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apuntan a un crecimiento del 14,8 % en los ingresos.
Este crecimiento se registró durante el tercer trimestre de 2021, cuando la facturación del eCommerce alcanzó los 14 696 millones de euros. En ese periodo hubo más de 284 millones de transacciones, que es un 10 % interanual más.
Las agencias de viajes y los operadores turísticos son quienes registran un mayor volumen de ingresos, aunque por número de compraventas lideran el ranking los juegos de azar y las apuestas.
La mayoría de los ingresos (55,4 % o un total de 8140 millones) tiene que ver con compras con origen en España hechas en el exterior. De ellas, un 88,8 % se realiza en tiendas de la Unión Europea.
Otros 4906 millones corresponden a ingresos de comercio electrónico dentro de España. Y los 1650 millones restantes, a compraventas desde el exterior a comercios de nuestro país.