Los ingresos de ZTE superan los 12.830 millones de euros en lo que llevamos de año

ZTE ha completado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2022, en el que acumula ya ingresos operativos por valor de 12 831 millones de euros. Durante los primeros nueve meses del año estos ingresos han mejorado un 10,4 %.

La compañía confirma mejorías en sus tres grandes negocios. Esto es, en redes de operadores, gobierno y empresa y negocios de consumo.

El beneficio neto atribuible a los titulares de acciones ordinarias de ZTE, que cotiza en bolsa, crece un 16,5 % hasta los 949 millones. Tras las partidas extraordinarias atribuibles a los accionistas se queda en 772 millones de euros, que es un 55,3 % interanual más. Las ganancias básicas por acción, por su parte, se sitúan en 0,20 euros.

En lo que llevamos de año, ZTE ha invertido 2240 millones de euros en I+D. Esta cifra equivale al 17,4 % de sus ingresos operativos.

La compañía asiática se ha centrado en el desarrollo de soluciones de infraestructura, capacidades digitales y aplicaciones y promete seguir adelante con las innovaciones para asegurar el crecimiento en meses venideros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

53 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago